Saludos desde la Cuna del Descubrimiento Saludo
Publicado 20 March 2010 - 01:20 AM
Fuera de ello, te doy la bienvenida a este maravilloso lugar, para aprender y crecer un poco todos los días!
Saludos desde Argentina!
e-mail: walteriovm@hotmail.com
www.waltercarrerablog.com
Publicado 21 March 2010 - 09:20 PM
Saludos de un asturiano que pasó 8 años en Huelva... Entre otras cosas.... ¡Como hecho de menos esa luz!
P.D. Sería bueno separar estos comentarios (Walter Carrera) de un foro de fotografía. Ya hablando casi el mismo idioma no nos entendemos, mas si mencionamos temas que culturalmente pueden dar confrontaciones.
Repito: Mejor nos centramos en la fotografía y dejamos el resto para otros foros...
Publicado 21 March 2010 - 11:53 PM
Victor Fernandez, en Mar 21 2010, 10:20 PM, dijo:
Saludos de un asturiano que pasó 8 años en Huelva... Entre otras cosas.... ¡Como hecho de menos esa luz!
P.D. Sería bueno separar estos comentarios (Walter Carrera) de un foro de fotografía. Ya hablando casi el mismo idioma no nos entendemos, mas si mencionamos temas que culturalmente pueden dar confrontaciones.
Repito: Mejor nos centramos en la fotografía y dejamos el resto para otros foros...
Por supuesto Victor, pno es para generar una discución simplemente me sorprendio el titulo y lo aclare para no herir suceptibilidades.
Aqui estamos para ser mejores fotografos, sin ningun rencor, de verdad!
Publicado 23 March 2010 - 03:59 PM
Walter Carrera, en Mar 22 2010, 12:53 AM, dijo:
Aqui estamos para ser mejores fotografos, sin ningun rencor, de verdad!
Estimado Walter, no se por que te tiene que sorprender el título, la Comunidad Iberoamericana de Naciones nombró a La Rábida "lugar de encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones", y no se ruborizaron por ello. (La Rábida es el famoso monasterio donde llegó y se hospedó Colón, está en mi pueblo, Palos de la Frontera).
Pero me gustaría decir a propósito de esto un par de cosas, por supuesto con el máximo respeto, pero por supuesto sin ningún miedo y con total claridad:
Primero, en esta tierra de Huelva, nos sentimos totalmente orgullosos de nuestro pasado y de nuestra historia. Desde aquí partieron los primeros exploradores y viajeros hacia esas tierras benditas americanas. Los antepasados de mi pueblo no iban a ninguna conquista, iban a explorar tierras y a buscar rutas en el océaño desconocido y sobre todo buscando especies. Los conquistadores fueron después y difícilmente salieron de estas tierras ya que la emigración a tierras americanas y a los pueblos de alrededor hicieron que casi desapareciéramos como pueblo.
Segundo, y no quiero excusar a nadie, pero todos, absolutamente todas las naciones de la tierra han tratado de conquistar a otras naciones y pueblos para anexionárselos, y todas han hecho atrocidades. Sin embargo, -y repito que no quiero excusar nada-, nosotros no podemos medir aquellos actos con la mentalidad de hoy en día, por lo que he dicho , porque todos los pueblos han querido conquistar a otros pueblos y han hecho lo que han creído para conquistarlos. De todos modos, en la cuestión americana, quizá los franceses e ingleses hayan hecho peores cosas que los españoles, pero toda la leyenda negra y peores acusaciones se las lleva normalmente los españoles, y se olvidan como muchos españoles trataron de ayudar y proteger a los nativos, como por ejemplo Fray Bartolomé de las Casas, Gonzalo Guerrero, etc etc etc.
Por eso reitero y me reafirmo en el título, de todo corazón, y sin tratar de molestar a nadie, pero dejando las cosas en su sitio histórico, y esta tierra es históricamente la Cuna del Descubrimiento, y esta tierra desde siempre se siente muy unida a América y a los pueblos americanos, a los que apreciamos y respetamos
Por lo demás para mi estupendo hablar de fotografía, para eso estamos, pero tampoco es malo hablar de Historia, la Historia es buena para los pueblos para aprender de ella, en todos los sentidos, vivir de rencores no trae nada bueno, lo que suele traer son úlceras y demás cosas.
Un abrazo, estimado Walter, ojalá algún día podamos compartir unas cervecitas y ricas gambitas de Huelva.
Palos de la Frontera (Huelva, España) - info@miguelangelfotografo.es
Publicado 23 March 2010 - 04:00 PM
Victor Fernandez, en Mar 21 2010, 10:20 PM, dijo:
Saludos Victor, ajolá podamos compartir algún día también contigo unas ricas gambitas de estas tierras.
Publicado 23 March 2010 - 05:13 PM
Er Gamba, en Mar 23 2010, 04:59 PM, dijo:
Por mi país se dice que de futbol y de politica no se discute, pues nunca nos pondriamos de acuerdo, sumemos la historia, cualquier cosa que pueda argumentar es irrefutable al igual que yo lo podría hacer, hay hechos historicos que acontecieron y hay puntos de vista que miran esos hechos con diferentes ojos.
Por lo pronto yo no guardo ningún rencor hacia sus tierras, sólo diferencias en pensamientos politicos o ideologicos, que tambien los tengo con aspectos de mi país, así que sin más, nos podríamos disponer en cualquier momento a compartir unas cervecitas en la linda Huelva o por que no en mi querida Córdoba!
un cordial saludo!
Publicado 23 March 2010 - 05:31 PM
saludos desde Monterrey, N.L., México
Publicado 01 April 2010 - 10:59 AM
saludos
Publicado 21 April 2010 - 09:52 PM
Rafel, en Apr 1 2010, 12:59 PM, dijo:
saludos
Cuantas veces voy a tener que decirte que los apellidos no se pluralizan ..... pecadorrrr .....
Publicado 22 April 2010 - 02:59 AM
Publicado 22 April 2010 - 07:53 AM
Hola.
P.d. No acostumbro a meterme en las bienvenidas. Me habrá pillado en el día flojo.
Publicado 22 April 2010 - 01:30 PM
Er Gamba, en Mar 12 2010, 10:47 AM, dijo:
Llevo mas de dos décadas intentando sobrevivir de este negocio que es la fotografía y hace pocos días encontré este foro casi por casualidad, así que me he decidido a entrar. Agradecer de antemano el que me hayáis dado acceso al mismo.
Sin más, un saludo a todos.
Bienvenido, saludos de un vecino de Andalucia!
Multi-awards winning
Puedes ver mas sobre nuestro trabajo en:
http://www.xpressioninternational.com/
http://xpressioninte...l.blogspot.com/]
Publicado 26 April 2010 - 03:43 AM
Er Gamba, en Mar 12 2010, 03:47 AM, dijo:
Llevo mas de dos décadas intentando sobrevivir de este negocio que es la fotografía y hace pocos días encontré este foro casi por casualidad, así que me he decidido a entrar. Agradecer de antemano el que me hayáis dado acceso al mismo.
Sin más, un saludo a todos.
SAludos
desde el Sur de CAlifornia
Publicado 22 July 2010 - 09:58 PM
sombra, en Apr 22 2010, 09:53 AM, dijo:
Hola.
P.d. No acostumbro a meterme en las bienvenidas. Me habrá pillado en el día flojo.
Sr. sombra todo un placer ...
Este tema ha sido editado por Er Gamba: 22 July 2010 - 09:59 PM
Publicado 31 July 2010 - 02:02 PM
Saludos de un paisano residente en Palma de Mallorca, por lo visto aterrizamos a la vez por aquí.

Ayuda